Soluciones para esta adicción...y más!


Una de las soluciones mas efectiva puede ser que los centros educativos enseñen los pros y contras del uso de las redes sociales en Internet, así como la creación de grupos de apoyo para personas que reconozcan conductas adictivas derivadas del uso constante de sitios web. De igual forma se puede crear herramientas para deshabilitar la conectividad a la red por periodos de tiempo predeterminados para, eventualmente, ayudar a combatir la adicción a las redes sociales.


Otra forma de dejar esta adicción es usar el sitio web To Visit Or Not que  permite que configuremos a través de su web las páginas en las que pasamos demasiado tiempo, indicando cuantas horas deben transcurrir entre una visita y otra. Una vez que dejamos claros nuestros deseos, To Visit Or Not impedirá que nuestro navegador nos permita ingresar a esos sitios hasta que se cumpla el tiempo establecido. Esta es una manera sencilla de librarse de esa adicción, solo se requiere fuerza de voluntad para poder así no pasar mucho tiempo en esas páginas.


Una especialista dijo:"Las familias viven al margen de lo que conocemos como "las tres pantallas": internet, televisión y teléfono. El abuso de dispositivos electrónicos puede generar problemas en las relaciones interpersonales. La distracción que propician estas tecnologías no permite socializar ni comunicarse adecuadamente con los demás".
Esto quiere decir que hay que usar cualquier tipo de aparato electrónico con moderación, ya que este puede causar adicción a la persona que frecuenta su uso.





Para concluir, pienso que este tema es muy delicado. Pienso que se debe tratar con mucho cuidado ya que podría ser perjudicial para la gente, es de suma importancia usar adecuadamente y con un tiempo determinado este tipo de sitios web ya que estos podrían llegar a convertirse en un vicio que luego se convertirá en un problema muy difícil de superar. Yo sugiero limitar su uso a como máximo 1 hora diaria, para que no se haga costumbre y para que así no se convierta en algo que vayas a necesitar.

Referencias Bibliográficas:


  • Recuperado el 23 de Mayo del año 2011,http://www.medianova.com.ar/blog/?p=205
  • Recuperado el 23 de Mayo del año 2011,http://hiperbeta.com/controla-tu-adiccion-a-las-redes-sociales-con-to-visit-or-not
  • Recuperado el 23 de Mayo del año 2011, http://noticias.universia.edu.uy/tiempo-libre/noticia/2011/01/31/785656/adictos-redes-sociales.html